El motivo del viaje fue evaluar en general, el estado de conocimientos específicos del personal operativo (mecánicos, maquinistas, conductores, capataces, etc).
Esta evaluación evidenció múltiples carencias de conceptos y conocimientos técnicos, propios por otro lado, de una vialidad muy joven.
A tal efecto, se realizó un informe detallando los factores positivos encontrados, falencias detectadas y sugerencias para tratar de ir solucionando en forma progresiva la situación. Este informe fue entregado al Sr. Presidente de la D.P.V.
Finalmente, quiero agradecer en forma general al personal de la D.P.V que se prestó gustosamente a la evaluación realizada, conciente de que ello traerá como consecuencia un proceso de cambio, que redundará en un mejor accionar de Vialidad.
En forma particular, agradezco y aplaudo la desición del Sr. Presidente de Vialidad Provincial de Tierra del Fuego, Sr. Eduardo D´Andrea, como también del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, en las personas de Daniel Pedrozo y Sergio Gallardo, en el sentido de iniciar este largo pero noble e indispensable camino de la capacitación, hecho que en definitiva hará crecer nuestra querida Vialidad.
Ing. Luis H. Aragón